Google Stadiacierra definitivamente en enero de 2023 y no hace tanto que os hablábamos de este Netflix de los videojuegos que prometía convertirse en uno de los pilares del sector gracias a su innovadora propuesta y el hecho de ser un servicio respaldado por la todopoderosa Google. Sin embargo, las cosas no han salido como el gigante tecnológico esperaba y el servicio ha muerto de forma definitiva.Los motivos son muchísimos, pero increíblemente ninguno tiene que ver con la calidad del servicio. Ahora mismo tenemos propuestas similares como GeForce Now, Xbox Cloud Gaming o PS Plus Premium (que incluye el servicio en streaming que antes se conocía como PS Now) y no mentimos al decir que quizás Google Stadia ofrecía el servicio más impresionante. Por supuesto, aún había margen de mejora, pero la promesa de jugar en 4K con una buena tasa de fotogramas y con un retardo mínimo se cumplió con creces. Entonces, ¿qué ha fallado en Google Stadia?
Los rumores sobre el posible cierre de Google Stadia han sobrevolado en redes prácticamente desde el nacimiento del servicio. Google tampoco ha ayudado, y aquí tenemos el primer motivo para la caída en desgracia de Stadia. La compañía californiana cerró el estudio propio liderado por Jade Raymond que había fundado para crear juegos exclusivos en Google Stadia, algo que no hacía presagiar nada bueno.
Pero es que Google ha hecho muchísimas cosas mal, como no promocionar adecuadamente el servicio, no integrarlo desde el principio en Google TV, cambiar el modelo de negocio de pago a una suscripción gratuita bastante mejorable, obligarnos a pagar la suscripción Pro además de a comprar un juego a su precio completo para disfrutar del videojuego en cuestión de la mejor forma,… De todo.
Comments